Muchas personas se preguntan si tienen derecho a recibir los beneficios que provee el Seguro Social.
Empecemos por explicar brevemente que el Seguro Social es un programa que ayuda personas que se jubilan. No obstante, muchas personas desconocen que también ayuda a personas incapacitadas y a los que le sobreviven a su padre o cónyuge fallecido.
Debe saber que para tener derecho a los beneficios debe comprender que mientras trabaja usted paga impuestos al Seguro Social. Ese dinero que usted paga y/o le restan en su nómina todas las semanas, quincenas, meses , etc. se usa para pagar los beneficios a personas que se retiran, personas impedidas o incapacitadas, y a los sobrevivientes (padres, cónyuges, niños) de los trabajadores que han fallecido.
Nótese la importancia pues, de aportar al Seguro Social con su trabajo. Mientras más aporta mayor será la cantidad que en su día le pagará el Seguro Social. Claro, como todo, existen unos topes y condiciones especiales.
Si desea obtener más información puede consultar un Abogado de Seguro Social. Los Abogados de Seguro Social tienen el conocimiento necesario para aclararle cualquier duda en materia de Seguro Social.