No Se Recomienda Solicitar Seguro Social Si Esta Cogiendo El Desempleo


Uno de los errores mas comunes es solicitar los beneficios por incapacidad que brinda el Seguro Social mientras está disfrutando de los beneficios que provee el desempleo.

Cualquiera se pudiera preguntar, ¿cuál es el problema si tengo derecho a ello?  Bueno, el asunto es que la mayoría de las veces pudiera nacer una sencilla contradicción:  ¿Puede trabajar o no puede trabajar?

Por un lado, al solicitar los beneficios por incapacidad del Seguro Social usted indica que no puede trabajar por los próximos doce meses o más debido a una discapacidad física y/o mental.  Pero, por otro lado, al tener los beneficios por desempleo significa que está disponible para trabajar y con ello nace la duda de si en realidad puede o no trabajar.

Lo cierto es que la opinión en cuanto al asunto está un tanto dividida, aunque se cree que algunos jueces administrativos son mas renuentes a conceder los beneficios por incapacidad que provee el seguro social si el solicitante está gozando de los beneficios por desempleo.  Claro, la conclusión final es debatible.

Si usted está en esta situación, o está considerando entrar en esta situación, se recomienda que consulte su caso con un abogado de seguro social cuanto antes.


Enviar Reply

Entre Solucion De Seguridad *